Sábado, 6 de Febrero de 2010

Méndez dice que el conflicto con los controladores aéreos es "muy singular"

EFE ·06/02/2010 - 10:16h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que el enfrentamiento entre los controladores aéreos y el Gobierno es "muy singular y excepcional", porque, al contrario que en otros colectivos profesionales, estos trabajadores prefieren la prórroga de su convenio a negociar otro.

El Gobierno aprobó ayer un real decreto por el que AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que desde 1999 estaba en manos de los controladores aéreos.

En unas declaraciones a la Ser recogidas por Efe, Méndez eludió dar una opinión "fundamentada" sobre la decisión del Gobierno, que los controladores califican de golpe de Estado, porque dijo no haber tenido tiempo para leer el real decreto.

No obstante, preguntado si los sindicatos van a ayudar a los controladores, respondió que van analizar con "detención" si se produce algún problema "general para los trabajadores o simplemente se pretende remediar una situación bastante excepcional".

Al respecto, recordó que los controladores llevan "11 años sin convenio colectivo" y en una situación en la que, "al revés que en cualquier otro colectivo, la prórroga (del convenio) parece que beneficia a los trabajadores y no a la empresa".

Sobre este punto precisó que, "normalmente" los "problemas con los que se enfrentan los sindicatos es que las empresas quieren prorrogar los convenios", mientras que "los trabajadores queremos renovarlos".