Viernes, 5 de Febrero de 2010

Zapatero pide prudencia ante la posibilidad de que Obama pueda viajar a España

EFE ·05/02/2010 - 21:25h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse esta tarde con los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, y los presidentes de las patronales CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y CEPYME, Jesús Bárcenas, para explicarles su propuesta de reforma laboral. EFE/Ballesteros

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado hoy a la prudencia ante la posibilidad de que próximamente pueda viajar a España el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Zapatero se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con los representantes de los agentes sociales para informarles de la propuesta del Gobierno para la reforma laboral.

Al ser preguntado por la posibilidad de que en su visita de esta semana a Washington haya hablado con Obama sobre si, finalmente, viajará a España durante el semestre de presidencia de la UE, el jefe del Gobierno ha señalado que tuvo oportunidad de mantener con él "un breve intercambio de palabras y de diálogo".

"Sobre el futuro y sobre lo que pueda ser su agenda (de Obama), vamos a ser prudentes", ha añadido Zapatero, quien ha precisado que el Gobierno siempre tiene interés en que el presidente de Estados Unidos visite España.

Para el presidente del Gobierno, tanto España como el resto de gobiernos europeos tienen también el máximo interés en fortalecer la relación transatlántica y que haya una cumbre UE-EEUU con contenidos.