Viernes, 5 de Febrero de 2010

Las esperanzas del Arsenal podrían acabarse ante el Chelsea

Reuters ·05/02/2010 - 13:55h

El entrenador Arsene Wenger sabe que las esperanzas del Arsenal de seguir luchando por el título de la Premier League podrían quedar truncadas si el equipo pierde el domingo en su visita al Chelsea, líder de la clasificación.

Buena parte de las expectativas se desvanecieron por la derrota 3-1 como local ante el Manchester United, en el primer partido de la liga inglesa transmitido en 3D, pero Wenger no necesita gafas especiales para ver que la confianza de sus jugadores es cada vez menor.

El Arsenal parecía estar en el máximo de su rendimiento en enero, cuando quedó en lo más alto de las posiciones, pero una mala racha de 11 días, en la que quedó eliminado de la Copa FA y perdió con el United en liga, demostró que las cosas no eran tan buenas como parecían.

El Hull City le hizo un gran favor el martes al United y al Arsenal al empatar 1-1 con el Chelsea, que le lleva dos puntos de ventaja a los "Diablos Rojos" y seis al equipo de Wenger, que aparece tercero.

Por eso, el entrenador Carlo Ancelotti sabe que una victoria en Stamford Bridge dejaría al Arsenal fuera de la pelea por el título.

Sin embargo, no todo parece perdido para Arsenal, que en noviembre se recuperó de una goleada 3-0 ante Chelsea con una racha de victorias que le dejaron de líder, aunque ahora parece un equipo frágil y con menos posibilidades de conquistar la primera corona del club en cinco años.

Wenger protege habitualmente a sus jugadores de las críticas, pero esta vez cuestionó la fortaleza mental de sus dirigidos tras la derrota del domingo ante el United.

"Somos demasiado inocentes", dijo Wenger. "Nunca tuvimos cohesión, ni en ataque ni en defensa. Estamos muy lejos de nuestro nivel. ¿Por qué? Creo que hay algunas cuestiones mentales para explicarlo", señaló.

El Chelsea está en una posición inmejorable en la liga y sabe que su mayor obstáculo para quedarse con la gloria será el United.

"Sabemos muy bien que el United es un rival fantástico, será una carrera larga hasta el final de la temporada", dijo Ancelotti.

"Ahora cada partido es muy importante y será decisivo en el futuro del torneo", agregó.

El United recibe el sábado al Portsmouth sabiendo que una victoria lo dejará de líder provisional antes de que jueguen Chelsea y Arsenal.

El sábado también jugarán Liverpool-Everton, Bolton Wanderers-Fulham, Burnley-West Ham United, Hull City-Manchester City, Stoke City-Blackburn Rovers, Sunderland-Wigan Athletic y Tottenham Hotspur-Aston Villa. La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Birmingham City y Wolverhampton Wanderers.