Viernes, 5 de Febrero de 2010

La Fiorentina lucha contra la necesidad de éxito

Reuters ·05/02/2010 - 13:38h

La Fiorentina podría correr el riesgo de estirar demasiado sus recursos mientras da pelea en tres frentes, y el domingo recibirá a la Roma en un importante partido por la Serie A.

El conjunto de Florencia aparecía como un serio candidato al título esta temporada y tuvo un buen inicio de la competición, además de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo.

Pero una reciente caída de nivel dejó al equipo en el undécimo puesto de la liga local, mientras las demandas físicas de seguir en la Copa Italia hace que pocas veces tenga una semana completa de descanso.

Las complicaciones se incrementaron cuando el delantero rumano Adrian Mutu fue suspendido de forma provisional tras dar positivo en un control antidopaje.

El riesgo es que, en el intento de abarcar demasiado, la Fiore termine el año sin trofeos y fuera de la zona de clasificación para los torneos continentales de la próxima temporada.

La Roma también sigue en tres frentes, pero en el caso del equipo de la capital esto no ha sido un problema y es segundo en la Serie A, con los mismos puntos que el AC Milan pero un partido más jugado.

La Roma ha mostrado un gran nivel en las últimas semanas y suma 18 partidos sin perder entre Serie A, Copa Italia y Liga Europa.

El jueves, ganó 2-0 a Udinese en la ida de semifinales de la Copa Italia.

La Roma ha alcanzado este nivel pese a problemas de lesiones como los del recién llegado Luca Toni y el capitán Francesco Totti.

El líder Inter, quien lleva una ventaja de ocho puntos pese a que el fin de semana pasado no jugó con el Parma por las fuertes nevadas, recibe el domingo a Cagliari.

Por su parte, el AC Milan intentará poner fin a una racha de tres partidos sin triunfos en todas las competiciones cuando reciba el domingo al Bologna, mientras que Alberto Zaccheroni intentará conseguir su primera victoria en la Juventus cuando su equipo visite el sábado a Livorno.

El sábado también jugarán Palermo-Parma. La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Atalanta-Bari, Genoa- Chievo Verona, Lazio-Catania, Siena-Sampdoria y Udinese-Napoli.