Martes, 18 de Diciembre de 2007

La borrasca fría que ha llevado nieve al este y norte peninsular se debilita

EFE ·18/12/2007 - 10:56h

EFE - La borrasca fría, que ha llevado la nieve al este y al norte de la península, "se está debilitando bastante y va a ser sustituida" por otra procedente del Atlántico. En la foto, operarios del Ayuntamiento de Salamanca depositan sal por las calles de la ciudad para evitar que se forme hielo.

La borrasca fría, que ha llevado la nieve al este y al norte de la península, "se está debilitando bastante y va a ser sustituida muy rápidamente" por otra procedente del Atlántico, según el portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera.

En declaraciones a Efe, Rivera ha señalado que la situación actual está provocada por esa borrasca fría que ha tenido "un desplazamiento un poco inusual, desde el este al oeste", en sentido contrario a como normalmente ocurre, y que ha situado la cota de nieve entre los 600 y 700 metros.

La nueva borrasca, que se está aproximando ya por el oeste, va a llevar precipitaciones "bastante abundantes" y vientos fuertes a Canarias durante hoy y mañana, cuando se trasladará hacia la península por el Golfo de Cádiz.

A partir del jueves, las lluvias serán abundantes en toda la vertiente atlántica y pueden llegar a ser importantes en algunas zonas de Andalucía.