Viernes, 5 de Febrero de 2010

La bolsas europeas caen cerca del 2 por ciento a media sesión a la espera de Wall Street

EFE ·05/02/2010 - 08:33h

EFE - Un hombre pasa por delante de un panel electrónico en el que se muestran los valores de la Bolsa, en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Las bolsas europeas encajaban a media sesión de hoy fuertes descensos en torno al 2%, afectadas por la debilidad de algunas economías del Viejo Continente y expectantes ante la posibilidad de una nueva sesión de pérdidas en Wall Street, como anticipaban los futuros estadounidenses.

A las 13 horas los futuros del Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 anticipaban una apertura a la baja en Wall Street, una hora y media antes de que el Gobierno de Estados Unidos haga público el índice de desempleo en enero, del que los analistas esperan pocos cambios respecto a diciembre.

Aunque durante casi todo lo que va de sesión era el selectivo español el que experimentaba las mayores caídas, siempre por encima del 2,50%, a esta hora el CAC parisino tomaba la delantera y se dejaba el 2,53%.

A continuación el FTSE MIB de Milán perdía el 2,23% por ciento, seguido del Ibex-35, que cedía el 2,03% y se situaba en 10.033 unidades.

En Fráncfort y Londres los descensos eran más moderados, del 1,51% y del 1,80%, respectivamente.

No obstante, desde comienzos de año es el principal indicador de la Bolsa española el que más se ha resentido de las caídas de los últimos días, y acumula ya un descenso del 15,97% frente al 9,98% de Milán, el 8,65% de París, el 8,52 % de Fráncfort, y el 6,76% de Londres.

En el mercado de divisas el euro mantenía desde primera hora su cambio en 1,37 dólares frente a la moneda estadounidense.