Viernes, 5 de Febrero de 2010

Barcenas: "Díaz Ferrán no puede estar al frente de CEOE"

El presidente de Cepyme cree que está dando "mala imagen" a la patronal

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·05/02/2010 - 11:37h

Se puede decir más alto pero no más claro. El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, afirmó hoy que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no puede seguir estando al frente de la patronal, teniendo en cuenta los problemas que tiene con sus empresas, entre ellas Air Comet, y negó, no obstante, que exista un "pulso personal" entre ambos.

"Lo lógico es que un empresario con tantos problemas dejara este cargo y se preocupara por sus empresas, que no dudo que lo esté haciendo, pero de alguna manera se evitarían los problemas que le está generando a la CEOE", afirmó en declaraciones a Telecinco recogidas a Europa Press.

Bárcenas negó la existencia de un "pulso personal" con el presidente de la patronal, al que afirmó tener "admiración y respeto" como empresario y persona. "Lo que pasa es que la CEOE es algo muy importante en nuestro país y creo que se merece un respeto importanísimo, algo que es dificil ahora mismo", dijo.

En este sentido, afirmó que Díaz Ferrán debe abandonar su cargo, porque, en su opinión, se está dando "una imagen poco deseable" para la CEOE y además no es de recibo que el primer punto del orden del día de las reuniones mensuales de la patronal sea la ratificación del presidente.

"Creo que este tema es complejo, veremos a ver como salimos de este atolladero, porque el empresario de la calle, el que paga todos los meses con bastante sacrificio sus impuestos, sus créditos y a los trabajadores no entiende lo que está pasando", concluyó.