Martes, 18 de Diciembre de 2007

Hombres armados matan a siete miembros de una familia de yazidíes en Irak

EFE ·18/12/2007 - 13:05h

EFE - Luchadores armados del Movimiento Suní Naciente de la provincia iraquí de Diyala vigilan a dos hombres a los que detuvieron durante una patrulla por el pueblo de Al-Aswad, al noreste de Bagdad el 13 de diciembre pasado.

Un grupo de hombres armados asaltó la casa de una familia de yazidíes en el norte de Irak y mató a siete de sus miembros, informaron hoy fuentes policiales.

Otros dos integrantes de la familia resultaron heridos en el ataque, perpetrado anoche en una pequeña aldea cerca de Sinyar, a unos 80 kilómetros de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.

Aunque se desconocen los motivos de la masacre, las primeras informaciones apuntan a que tiene que ver con la afiliación de la familia al Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

La policía explicó también que tres de los hombres armados que participaron en el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraquíes que se desplazaron al lugar de los hechos.

Los yazidíes, que viven principalmente en el norte de Irak, son una secta milenaria que data de 2.000 años antes de Cristo y que es considerada por los musulmanes como infiel por su supuesta adoración al diablo.