Viernes, 5 de Febrero de 2010

BA registró pérdidas operativas de 86 millones de libras

Reuters ·05/02/2010 - 08:14h

British Airways dijo el viernes que las pérdidas de explotación de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ascendieron a 86 millones de libras (98,5 millones de euros).

La aerolínea británica, en proceso de fusión con Iberia, dijo que sus pérdidas antes de impuestos ascendieron a 342 millones de libras, mientras los ingresos cayeron un 12,9 por ciento.

frente a una pérdida operativa de 51 millones de libras el año anterior - mientras las pérdidas antes de impuestos ascendieron a 50 millones de libras - frente a pérdidas de 122 millones de libras el año anterior.

Los analistas esperaban que BA publicara unas pérdidas de explotación en el tercer trimestre de entre 90 y 100 millones de libras.

El grupo indicó que, pese a estar en el camino adecuado, aún prevé que las pérdidas de este año sean las mayores de su historia y señaló que está trabajando en soluciones para el problema del déficit de 3.700 millones de libras de su fondo de pensiones, uno de los principales escollos en la rúbrica de la fusión con Iberia.

Respecto a la fusión, la aerolínea dijo que se mantiene el plan de completar el proceso antes de que acabe el año, y se mostró confiada en recibir aprobación regulatoria para su sociedad conjunta con American Airline y la española.

British Airline también publicó los datos de tráfico de pasajeros de enero, que mostraron un descenso del siete por ciento, con un coeficiente de ocupación del 74,2 por ciento, un punto porcentual más que el año pasado.