Jueves, 4 de Febrero de 2010

Brittany Murphy murió por neumonía, anemia y medicamentos

Reuters ·04/02/2010 - 21:02h

La muerte en diciembre de la actriz estadounidense Brittany Murphy fue accidental y resultado de una neumonía, anemia y una "intoxicación de múltiples medicamentos", dijo el jueves la oficina del juez de instrucción de Los Ángeles.

Murphy, de 32 años, estrella de películas como "Clueless (Fuera de onda)" y "8 Millas", sufrió un ataque cardíaco el 20 de diciembre en el baño de su casa de Hollywood Hills, en California.

La oficina forense dictaminó que las drogas halladas en el cuerpo de Murphy eran una mezcla de medicamentos recetados y remedios sin prescripción médica. No se encontraron drogas ilegales.

Un informe preliminar señaló que la muerte de la actriz fue accidental, causada por el consumo de medicamentos. El documento dijo que Murphy tenía neumonía y que sufría una deficiencia de hierro.

El informe completo de la autopsia se divulgará en unas dos semanas.

El marido de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, dijo en ese momento que la actriz sufría de laringitis.

En un principio, los medios especularon con la posibilidad de un desorden alimenticio y el abuso de cocaína, rumores que la actriz había negado hace varios años.

En fotografías de su última aparición en una alfombra roja a principios de diciembre, los brazos y piernas de la actriz, en un vestido sin mangas, eran demasiado delgados.

Durante su carrera, Murphy protagonizó cintas como "Inocencia interrumpida" y "8 Millas", y trabajó con actores como Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem y Angelina Jolie.

Pero en los últimos años trabajó mayormente en películas de bajo presupuesto.