Martes, 18 de Diciembre de 2007

Rajoy promete una rebaja de las retenciones del IRPF en las nóminas para las mujeres trabajadoras

Con el objetivo de facilitar a este colectivo una mejor conciliación de la vida familiar y laboral

EUROPA PRESS ·18/12/2007 - 11:16h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que si su partido gana las próximas elecciones generales las mujeres trabajadoras notarán en la nómina una rebaja de las retenciones del IRPF, con el fin de facilitar a este colectivo una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy, que ha calificado esta medida de "discriminación positiva", ha indicado que la tasa de paro de las mujeres es el doble que la de los hombres y añadió que hay muchas de ellas que quieren trabajar, pero les resulta muy complicado.

Por ello, defendió la necesidad de bajarles el IRPF para incentivar su salida al mercado laboral, junto con un plan "muy importante" de guarderías que les facilite la conciliación de vida laboral y familiar. "Será una rebaja que se aplicará ya sobre las retenciones de las nóminas", insistió.

Más promesas fiscales 

También en materia de impuestos Rajoy prometió una rebaja del IRPF para "todos" los contribuyentes y la eliminación del impuesto para las rentas inferiores a 16.000 euros anuales, lo que beneficiará a más de siete millones de contribuyentes. Además, el PP rebajará el Impuesto de Sociedades y suprimirá los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones.

Frente a este modelo fiscal, el líder de la oposición criticó que el Gobierno del PSOE ha conseguido mejorar el superávit público "a base de subir la presión fiscal un punto anual", por lo que hoy los españoles, denunció Rajoy, pagan 20.000 millones de euros más de impuestos que en 2004.