Jueves, 4 de Febrero de 2010

Del Toro: "En Hollywood hay monstruos de todo tipo"

El actor protagoniza junto a Emily Blunt 'El Hombre Lobo', un homenaje al clásico pero con más sangre, vísceras y violencia

EUROPA PRESS ·04/02/2010 - 17:08h

Benicio del Toro se enfrentó a tres horas diarias de maquillaje y vestuario para encarnar en la gran pantalla a El Hombre Lobo, película que se estrena en España el 12 de febrero, y con la que el actor, y además productor, ha querido rendir homenaje al filme clásico de terror de 1941. Emily Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving completan el reparto de esta película, que moderniza al mito del licántropo y agrega a la trama más sangre, vísceras y violencia.

El portorriqueño, que presentó hoy en Madrid junto a Emily Blunt El Hombre Lobo, una película con la que ha hecho "un viaje al pasado", afirmó que hombres lobo los hay en todas partes y Hollywood no se escapa de ellos.

"En Hollywood, como en todas partes, hay hombres lobo y monstruos de todo tipo, que muerden de diferente manera, robando o mintiendo", consideró el actor, quien cree que el hombre lobo de la ficción quizá sea "más buena persona que los que hay sueltos por ahí".

El mayor miedo que sintió al encarnar a este personaje fue "parecer un personaje tonto". "Cuando actúo, mi mayor temor es parecer un personaje tonto. Es un miedo con cada personaje y que tenemos los actores por parecer de carne y hueso y no algo ficticio", explicó.

Un ser humano detrás del monstruo

Al enfrentarse a un personaje que requería tantas horas de maquillaje, el actor se dio cuenta de que tenía que "sobreactuar".

"Vi todas las películas sobre hombres lobo, para ver el empeño de cada actor en mantenerse detrás del maquillaje y que se viera al ser humano que hay debajo, no sólo al monstruo", detalló.

Las dificultades para llevar a cabo esta producción fueron numerosas, incluso hubo un cambio en la dirección y Joe Johnson (Parque Jurásico III, Océanos de fuego) fue quien acabó afrontando el rodaje.