Jueves, 4 de Febrero de 2010

La vista sobre la Copa del América será el 25 de febrero

Reuters ·04/02/2010 - 16:05h

El Tribunal Superior de Nueva York llevará a cabo la vista judicial sobre si las velas del yate suizo Alinghi para la trigésimo tercera Copa del América son legales o no el 25 de febrero, dijo un comunicado de su contrincante, el estadounidense BMW Oracle, en un comunicado.

"Hubiéramos preferido que el interrogante sobre las velas del Alinghi no se hubieran convertido en un interrogante que pendiera del resultado de la regata número 33", dijo el portavoz del Golden Gate Yacht Club (GGYC), Tom Ehman. Oracle compite bajo los colores del GGYC.

"La mejor forma de resolver el asunto es que nuestro yate bata al Alinghi 5 en el agua", añadió antes de la prueba al mejor de tres regatas que está previsto que empiece en Valencia el lunes.

Oracle ha acusado al Alinghi de usar velas fabricadas en Estados Unidos, quebrantando las normas que rigen la competición y que dicen que las embarcaciones deben ser construidas en el país al que representan.

El Alinghi presentó un recurso, alegando que sus velas fueron hechas en Suiza, y que las velas están fuera de la definición original de lo que constituye la embarcación.

Los actuales campeones han acusado también a BMW Oracle de tener un yate de diseño francés, dentro de la defensa del equipo suizo en la larga batalla legal sobre las normas de la Copa del América.