Martes, 18 de Diciembre de 2007

Rajoy no descarta a nadie como su número dos por Madrid

El líder del PP ha insistido en que hasta enero no desvelará quién será segundo en la lista, pero recalcó que ya hay alcaldes de su partido en el Congreso.

EFE ·18/12/2007 - 12:14h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press en Madrid.

El líder del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que hasta enero no desvelará quién será su número dos por Madrid y no dijo si será Alberto Ruiz-Gallardón, aunque recalcó que ya hay alcaldes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rajoy respondió así al ser preguntado por su opinión sobre el artículo 7 de los Estatutos del PP, que establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.

Tras bromear sobre su desconocimiento de ese artículo en concreto y asegurar que le gustan todos los que contienen los estatutos de su partido, Rajoy garantizó que "ningún delegado del Gobierno actual irá en las listas del Partido Popular".

Alcaldes en el Congreso 

Preguntado si garantiza que tampoco irá ningún alcalde, el presidente de los populares respondió que "no" y añadió: "De hecho ya hay alcaldes del PP en el Congreso de los Diputados".

Rajoy no precisó tampoco si su número dos por Madrid estaba entre los presentes en el desayuno porque, según dijo, no veía a todos los asistentes.

Entre los más de 500 invitados a este acto, se encontraban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con quien Rajoy ha departido durante unos minutos al término del desayuno delante de los periodistas gráficos.

Noticias Relacionadas