Martes, 18 de Diciembre de 2007

La pareja Nihat-Rossi arroja el mejor promedio goleador de la historia del Villarreal

EFE ·18/12/2007 - 12:06h

EFE - El centrocampista chileno del Villarreal, Matías Ariel Fernández (i) y el jugador bosnio del IF Elfsborg, Denni Avdic, pugnan por el balón durante el partido, correspondiente a la Copa de la UEFA, que ambos equipos disputaron en el estadio del Madrigal.

La pareja de delanteros del Villarreal que forman el turco Nihat Kavheci y el italiano Giusseppe Rossi dispone del mejor promedio goleador del equipo castellonense en Primera División tras dieciséis jornadas de campeonato.

Ambos jugadores suman siete goles cada uno, lo que supera a estas alturas de la competición a cualquiera de las parejas de goleadores con las que ha contado la entidad villarrealense en su historia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Incluso, Nihat y Rossi superan a la pareja que ha logrado los mejores registros del Villarreal a lo largo de sus nueve temporadas en Primera División y que formaban el centrocampista argentino Juan Román Riquelme y el delantero uruguayo Diego Forlán, ninguno de ellos ya en las filas villarrealenses.

Ambos jugadores lograron el mejor registro goleador de la historia del club, al sumar cuarenta goles en la temporada 2004-2005, que se repartieron en veinticinco para el delantero charrúa y quince para el centrocampista argentino.

Con sus catorce goles, Nihat y Rossi supera en cuatro tantos la cifra alcanzada por Forlán y Riquelme tras las primeras dieciséis jornadas de esa campaña, pues el uruguayo había marcado seis tantos y el argentino cuatro, diez goles que hasta ese momento eran el mejor registro del equipo a esas alturas de la Liga.

Además, esos catorce goles se acercan mucho a los registros logrados por otra pareja de máximos goleadores del equipo durante una campaña entera, ya que en las temporadas 01-02 y 02- 03 Víctor Fernández y Jorge López lograron ocho goles cada uno en cada campaña.

Otros registros goleadores en el equipo son los veinticinco tantos que lograron Gica Craioveanu y Pablo Alfaro en la temporada 98-99 o los veintidós de la campaña 00-01, que marcaron Víctor Fernández y Jorge López, los mismos goles que sumaron Román Riquelme y Diego Forlán en la temporada 05-06.