Martes, 18 de Diciembre de 2007

Ban Ki-moon visita Argel tras el atentado del pasado 11-D contra la sede argelina de la ONU

EFE ·18/12/2007 - 12:15h

EFE - Miembros de los equipos de rescate trasladan un cuerpo sin vida de entre los escombros de las oficinas de la ONU en el distrito de Hydra de la capital argelina, el pasdo 13 de diciembre. La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó la autoría del doble atentado con coche bomba perpetrado en Argel que se cobró la vida de decenas de personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a la capital argelina para una breve visita en la que recorrerá las instalaciones de la ONU en Argel, blanco del atentado terrorista del pasado 11 de diciembre, en el que perdieron la vida once empleados de la organización multilateral.

Según informa hoy la prensa local Ban Ki-moon tiene previsto entrevistarse con los familiares de las víctimas del ataque y se reunirá con el jefe de Estado argelino, Abdelaziz Buteflika

El pasado 11 de diciembre un doble atentado cometidos por terroristas suicidas, reivindicado por la rama argelina de Al Qaeda, causó la muerte de 37 personas y heridas a otras 180.