Martes, 18 de Diciembre de 2007

El doble atentado suicida causó 41 muertos, 17 de ellos empleados de la ONU

EFE ·18/12/2007 - 12:15h

EFE - Miembros de los equipos de rescate trasladan un cuerpo sin vida de entre los escombros de las oficinas de la ONU en el distrito de Hydra de la capital argelina, el pasdo 13 de diciembre. La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó la autoría del doble atentado con coche bomba perpetrado en Argel que se cobró la vida de decenas de personas.

El doble atentado suicida perpetrado el pasado día 11 en Argel causó 41 muertos, 17 de ellos empleados de Naciones Unidas, según los datos facilitados hoy por el ministro argelino de Solidaridad, Djamel Ould Abbes.

En una declaración a la radio de Estado, el ministro explicó que hubo 177 heridos, de los que una veintena permanecen hospitalizados, al tiempo que precisó que 14 de los empleados de la ONU fallecidos eran argelinos y los otros tres, extranjeros.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy, cuando se cumple una semana de los ataques, a la capital argelina para presentar las condolencias oficiales de la organización a las familias de las víctimas y visitar el lugar de la tragedia.