Martes, 18 de Diciembre de 2007

Detenidos 3 extranjeros reclamados por Francia y Alemania, uno por homicidio

EFE ·18/12/2007 - 11:30h

EFE - En la imagen del pasado mes de agosto, un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia, Alicante y Mijas (Málaga) a un ciudadano rumano y a dos alemanes reclamados por las autoridades judiciales de Francia y Alemania, el primero de ellos como autor de un robo con homicidio cometido en 2004 en la localidad francesa de Rennes Sur Loue.

Los arrestados son el rumano A.B., de 29 años, y el alemán H.J.K.V., de 67 años y que era buscado por un delito de estafa.

El otro detenido es K.W., de 59 años, nacido en Teherán (Irán), nacionalizado alemán y que había sido condenado por contratar a trabajadores ilegales en las empresas que dirigía, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La detención de A.B. tuvo lugar en Carlet (Valencia) por parte de agentes de la UDYCO, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos.

A.B., nacido en Cimpia Turzzi (Rumanía) y con domicilio en Carlet, tenía una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas por robo con homicidio.

Los hechos por los que era buscado tuvieron lugar en septiembre de 2004 en la localidad de Rennes Sur Loue cuando tres hombres irrumpieron en el domicilio de un matrimonio.

Mientras que uno de ellos inmovilizó a la esposa, los otros dos entraron en la casa con el cabeza de familia.

La mujer fue agredida por los asaltantes, al igual que su marido, que perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos y que días después falleció.

El arresto de H.J.K.V., natural de Berlín (Alemania), se produjo en Alicante y éste era buscado después de que en abril de 1997 en la localidad de Leipzig vendiera por 550.000 marcos alemanes un impreso para la transferencia de la propiedad de un supuesto edificio de Berlín, que en realidad no existía.

Por su parte, K.W. ha sido detenido en la localidad malagueña de Mijas donde residía por agentes de la Policía Local de este municipio tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

El reclamado fue finalmente entregado en las dependencias de la Guardia Civil de Mijas y los hechos por los que era buscado se remontan a primavera de 1999 en Berlín.

K.W. dirigía dos empresas de construcción en Berlín y durante dos controles en las obras se comprobó que trece trabajadores extranjeros trabajaban ilegalmente, ya que carecían de permiso de residencia y de trabajo, hechos por los que fue condenado a cinco años de prisión. EFE