Martes, 18 de Diciembre de 2007

Rodríguez sigue disfrutando del triunfo y Navarro de la titularidad

EFE ·18/12/2007 - 11:54h

EFE - El español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, se comunica con sus compañeros durante el partido de la NBA que les enfrentó contra los Guerreros de Golden State.

Una jornada más el base canario Sergio Rodríguez protagonizó el triunfo con su equipo de los Trail Blazers de Portland, que sumaron el octavo consecutivo, mientras que el escolta novato Juan Carlos Navarro siguió de titular con los Grizzlies de Memphis, aunque le tocase sufrir otra derrota.

La marcha triunfal de los Trail Blazers continuó después de ganar por 88-76 a los Hornets de Nueva Orleans y lograr la mejor racha desde la temporada del 2002-03, cuando también tuvieron una de ocho victorias consecutivas.

Rodríguez se mantuvo en su línea de aprovechar al máximo los minutos que recibe del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en proporción al tiempo de juego volvió a ser el más efectivo del equipo junto con Blake.

El base canario, que juega su segunda temporada en la NBA, en 11 minutos de acción aportó seis puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo, dio una asistencia y recuperó un balón.

Navarro siguió de titular con los Grizzlies, pero su equipo no pudo superar la efectividad encestadora de los Warriors, que se impusieron por 125-117.

El escolta novato español hizo un buen trabajo al aportar 17 puntos después de jugar 36 minutos, pero al igual que su equipo no estuvo acertado en los triples hasta el cuarto periodo, cuando los Warriors ya tenían asegurado el marcador.

Navarro anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 triples en 8 intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió otras dos asistencias.

Al igual que el resto del equipo, Navarro no estuvo acertado en los triples hasta el cuarto periodo cuando los Grizzlies anotaron 8 de 13 tiros desde fuera del perímetro por 1 de 16 en los tres periodos anteriores.

De nuevo, la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, tercer partido consecutivo que se perdía por lesión en el dedo gordo del pie derecho, se notó demasiado en los Grizzlies, especialmente porque el pívot serbio Darko Milicis sigue sin ser consistente en su juego y sólo estuvo nueve minutos en el campo.

Gasol podría volver a jugar con los Grizzlies el próximo miércoles, cuando su equipo se enfrente a los Spurs de San Antonio, en su campo del FeDex Forum.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzliez, 117 - Golden State Warriors, 125

No jugó. Baja por lesión en el dedo gordo del pie derecho.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 36 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 88 - New Orleans, 77