Martes, 18 de Diciembre de 2007

Rescatados 27 inmigrantes a la deriva en el norte de Lanzarote

EFE ·18/12/2007 - 11:04h

EFE - En la imagen, dos inmigrantes reciben atención sanitaria tras su llegada en una patera a Canarias.

Un grupo de 27 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva, con el motor roto y una vía de agua en el norte de Lanzarote fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo tras una noche de búsqueda, informaron hoy fuentes del instituto armado.

El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada la llamada de un vecino magrebí de Lanzarote que alertó de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias y facilitó el número de teléfono móvil de uno de sus ocupantes, quien informó de que veía un faro y dos montañas, pero no sabía dónde se encontraba.

La Guardia Civil comprobó qué repetidor recogió la entrada de la llamada telefónica y centró la búsqueda en las aguas al norte de Lanzarote.

A las ocho de la mañana la patera fue encontrada al norte del islote de Alegranza, en el archipiélago Chinijo, donde sus ocupantes fueron izados a una embarcación de Salvamento Marítimo en la que también acudieron a su encuentro agentes de la guardia civil.

Los inmigrantes están siendo conducidos a Puerto Naos, en Arrecife, donde se espera que lleguen en torno a las nueve y media de la mañana y donde les espera un equipo de Cruz Roja para ofrecerles las primeras atenciones.