Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Exhiben una visión de la escultura del S.XX a través de la obra de 9 artistas

EFE ·03/02/2010 - 19:26h

EFE - "Carro de sol" de Juan Carlos Uriarte que forma parte de una exposición en la que se ofrece un recorrido de la escultura contemporánea del siglo XX. En esta exposición, en la que se presentan 31 obras, confluyen nueve artistas, la mayoría de ellos con una trayectoria asentada y quienes presentan su particular visión sobre el arte, a través de sus esculturas, hechas en bronce, acero inoxidable y madera.

La obra de los escultores más representativos de la provincia de León, entre ellos Amancio González y Juan Carlos Uriarte, se exhibirá desde mañana en una exposición en la capital leonesa, en la que se ofrece un recorrido de la escultura contemporánea del siglo XX.

En esta exposición, en la que se presentan 31 obras, confluyen nueve artistas, la mayoría de ellos con una trayectoria asentada y quienes presentan su particular visión sobre el arte, a través de sus esculturas, hechas en bronce, acero inoxidable y madera, según ha explicado hoy a EFE el coordinador de la muestra, Pablo Martínez García.

"Escultura Leonesa Contemporánea" es el título de la muestra, que estará expuesta hasta el próximo día 5 de marzo y en la que se podrá observar desde un dragón de más de 3,5 metros de Juan Carlos Uriarte, hasta "Guerrero herido" de Amancio Gonzalez, ambas en bronce.

De Carlos Cuenllas, se podrán contemplar varias obras en acero inoxidable; de José Antonio Santocildes, dos tótem en madera de nogal, entre otras, así como unos curiosos teléfonos móviles de colores creados en dos dimensiones por el artista Santos Javier.

La obra Vegonha Rodríguez, la de Juan Manuel Villanueva, Juan Villoria y José Luis Casas son otras que se expondrán.

El Centro Comercial León Plaza acogerá esta muestra en un espacio que ha habilitado por primera vez para exposición, con e ha habilitado un espacio de alrededor de seiscientos metros cuadrados y que a partir de ahora se dedicará al arte.