Miércoles, 3 de Febrero de 2010

RTVE elimina a cuatro candidatos más por infringir las normas de Eurovisión

A UN día del cierre de las votaciones, el gran favorito, 'El Pezón Rojo', se cae de la lista

PUBLICO. ES/ AGENCIAS ·03/02/2010 - 20:05h

Sonia Monroy no podrá presentarse tampoco a Eurovisión.

RTVE ha eliminado de la preselección de Eurovisión 2010 los temas Y yo tan sexy de El Pezón Rojo, En mi silencio de Kito y Rafa, Burn de Rose Avalon y Muévete de Sonia Monroy, después de comprobar que no cumplen con las exigencias establecidas por la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

El festival se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo.

A partir de este momento, los artistas excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá al representante español en Oslo, se modificará de acuerdo con esta decisión, por lo que El Pezón Rojo, que iba en primera posición, cede su puesto a John Cobra, que ocupaba el segundo puesto a unos 5.000 votos de distancia. 

El Pezón Rojo habla

En una entrevista en el programa ¡Anda ya!, de los 40 Principales, el líder del grupo, Pedro Aznar, ha mostrado su descontento con la decisión de RTVE y ha señalado que no participará en el 'contrafestival' porque no quiere "actuar al lado de Karmele".

RTVE sólo ha comunicado a los afectados las causas de la eliminación para "preservar su intimidad", según recordó en un comunicado. Sin embargo, y ante el aluvión de hipótesis que se barajan en los foros de Internet, Pedro Aznar ha querido defenderse de las acusaciones que apuntan que su tema no es inédito: "Cuando presentamos la candidaturas, advertimos a TVE de que en base a esa maqueta hicimos otra canción, con otro título, otros arreglos y otra letra, que registramos como nueva, y nos dijeron que no había ningún problema".

Aznar atribuye este cambio de opinión tan repentino, y a sólo dos días del cierre de las votaciones, a "un juego mediático, en el que te eliminan cuando estás más arriba, para que el tema tenga más repercusión, pero nosotros no queremos entrar en ese juego".

Agradeció también todo el apoyo de sus fans.