Martes, 18 de Diciembre de 2007

Mueren 15 agentes de una compañía de seguridad privada de EEUU en una emboscada talibán

EFE ·18/12/2007 - 10:50h

EFE - La policía afgana registra a un aldeano en un camino del distrito de Grish en la conflictiva provincia de Helmand (Paquistán), tras una operación de la OTAN y las tropas afganas para recobrar el control de la región a manos de los militantes talibanes el 11 de diciembre. Las tropas combinadas afganas, británicas y estadounidenses tomaron el pueblo controlado por los talibanes de Musa Qala en la provincia de Helmand el 10 de diciembre, según afirmó el ministro de la Defensa de Afganistán en una declaración. Los talibanes tomaron control de Musa Qala en febrero, cuatro meses después de que se retiraran las tropas británicas.

Al menos 15 agentes de una compañía privada de seguridad de Estados Unidos han muerto y otros 19 han resultado heridos hoy en una emboscada de insurgentes talibanes en el oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.

El enfrentamiento tuvo lugar esta mañana en el distrito de Bala Bluk, de la provincia occidental de Farah, cuando los talibanes atacaron convoy de alimentos custodiados por guardias afganos de la compañía estadounidense USPI, dijo el gobernador provincial, Muhinuddin Baluch.

El convoy se dirigía a una base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la región cuando fue sorprendido por la emboscada, en la que participaron más de 60 guerrilleros.

Baluch aseguró que los talibanes sufrieron varias bajas, aunque no precisó cuantas.