Miércoles, 3 de Febrero de 2010

A La Cope no le salen las cuentas tras la marcha de Losantos

Reducirá el salario de los trabajadores de la emisora y planea la venta de Popular TV. Confía en recuperar audiencia tras el último batacazo en el EGM

PÚBLICO.ES / EP ·03/02/2010 - 14:20h

Coronel de Palma en una imagen de archivo. EFE

"Hemos pasado de una radio de las estrellas a una radio de grandes profesionales", ha asegurado el presidente del Grupo Cope, Alfonso Coronel de Palma. La Cope se muestra esperanzada en recuperar la confianza perdida. Una confianza que se refleja en forma de batacazo en los últimos datos del EGM tras la marcha de la cadena de Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

Coronel de Palma recordó casos de otros comunicadores que al empezar una nueva etapa no consiguieron resultados inmediatamente, como Carlos Herrera en Onda Cero cuando sustituyó a Luis del Olmo.El presidente del grupo recalca que lo que se ha llevado a cabo "no ha sido un cambio de comunicadores sino un cambio de modelo".

En referencia a la situación económica de la Cope, Coronel de Palma niega que se haya formulado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque detalló que se va a producir una reducción de salarios. Ésta va a ser progresiva, de modo que los que más cobran verán reducidas en mayor medida sus percepciones económicas. En cualquier caso, reivindicó que la deuda total del grupo es de cero euros.

Popular TV, en venta

Además, las dificultades financieras no atañen exclusivamente a la emisora de radio. El grupo se está planteando la venta de Popular TV y por ello están buscando inversores, entre los que se encuentra el grupo mexicano María Visión.

"No ha sido un cambio de comunicadores sino un cambio de modelo"

Durante una conferencia en el Foro Nueva Comunicación, afirmó que "si hay un sector en crisis no es el de la construcción o el del automóvil es el de los medios de comunicación, cuyas cifras son tremendas". "El día que los medios no puedan sobrevivir por sus propios medios, será el mayor varapalo de la democracia", dijo y añadió que una de las soluciones a esta situación es "ajustarse el cinturón".

Noticias Relacionadas