Martes, 18 de Diciembre de 2007

La COAG reivindicará con una gran caldereta ante el Ministerio de Agricultura soluciones para la crisis del sector

EFE ·18/12/2007 - 09:02h

EFE - En la imagen del pasado mes de septiembre, manifestación de ganaderos en las calles de Murcia para protestar por la crisis que sufre el sector.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) organiza hoy, frente a la sede del Ministerio de Agricultura (MAPA), una "gran caldereta reivindicativa" que concentrará a miles de ganaderos en Madrid para reclamar medidas de "calado" a las pérdidas del sector.

En un comunicado, la organización agraria informó de que pedirán ayudas para paliar los 2.000 millones de euros en pérdidas que arrastran los ganaderos por el aumento de los costes de producción y los precios a la baja.

Señaló que el texto presentado por el Ministerio de Agricultura el pasado 22 de noviembre es insuficiente para afrontar la crisis de los sectores ganaderos, especialmente de los subsectores de ovino-caprino, porcino, vacuno de carne y cunícola.

Bajo el lema, "En defensa de los ganaderos, por un futuro digno", la COAG tratará de llamar la atención de la administración y de los consumidores sobre la crisis de la ganadería española y repartirá más de 3.000 raciones de caldereta de cordero entre los ciudadanos.

De esta forma trata de trasladar a la opinión pública la crítica situación por la que atraviesan más de 400.000 explotaciones ganaderas de nuestro país y poner en valor la calidad de las carnes españolas frente a las importadas de terceros países.