Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Schumacher resta importancia a las críticas de Briatore

EFE ·03/02/2010 - 12:08h

EFE - El piloto alemán de Mercedes Michael Schumacher recorre la pista al volante del W01 durante los entrenamientos llevados a cabo hoy por varias escuderías de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, restó importancia a las críticas que le dedicó el italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault y antiguo jefe del piloto alemán en la escudería Benetton.

Briatore, en la actualidad retirado de la Fórmula uno pese a ser exculpado de un supuesto fraude en el Gran Premio de Singapur 2008, afirmó que el regreso de Schumacher al Mundial (con el equipo Mercedes) puede terminar "en un desastre".

"No vas a ser más rápido por tintarte el pelo", dijo Briatore en alusión a Schumacher, cuyo incorporación a Mercedes desde Ferrari fue considerada por el italiano "una traición poco elegante".

Schumacher, de 41 años, ha respondido en tono menor: "Personalmente, no tengo problemas en absoluto con Flavio. Le conozco bien, sé cual es su fuerza y sus debilidades", declaró el alemán en Valencia, donde participa en los primeros entrenamientos de Fórmula uno.

En relación con el supuesto fraude de Singapur, cuando un accidente del brasileño Nelson Piquet favoreció la victoria de su compañero en Renault Fernando Alonso al irrumpir en pista el coche de seguridad, Schumacher aseguró que Briatore "excedió los límites".

"Pero creo que todos cometemos errores", añadió Schumacher, "y si aprende de lo ocurrido, yo no veo ningún problema en que pueda regresar. Flavio es, sencillamente, una personalidad única".