Martes, 18 de Diciembre de 2007

Alonso: "Claramente le estamos ganando la batalla al terrorismo"

EFE ·18/12/2007 - 02:49h

EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado de la presidenta de la Diputación de Castilla y León, Isabel Carrasco, a su llegada al auditorio Ciudad León, donde esta noche se entregaron los Premios Protagonistas 2007, en una gala organizada por Punto Radio León.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha considerado hoy, al recibir el Premio Protagonistas 2007, que España es un país "azotado por el terrorismo", pero ha añadido que "claramente le estamos ganando la batalla".

Así lo ha manifestado en el Auditorio Ciudad de León, en la II gala de entrega de Premios Protagonistas 2007, organizada por Punto Radio León, en la que el ministro ha sido premiado por su labor en favor de esta tierra.

En esta gala, que se ha celebrado para destacar la labor de personas e instituciones en favor de la provincia, también ha sido galardonado el poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006.

En el acto, Alonso ha recordado su labor de Gobierno durante estos cuatro años, primeramente al frente del Ministerio del Interior, del que ha dicho que es el "más complejo específicamente en un país como España azotado por terrorismo, al que claramente le estamos ganando la batalla".

Además, se ha referido a su labor como ministro de Defensa, una responsabilidad también "complicada".

Ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le "convenciera" en 2004 para encabezar la lista de diputados del PSOE por León y que haya vuelto a contar con él para la próxima legislatura.

En el acto, también ha intervenido el poeta Antonio Gamoneda, quien ha restado importancia al premio, ya que a su juicio el "protagonismo es más bien transitorio".