Martes, 18 de Diciembre de 2007

Los críticos de Dallas premian a Bardem y al filme "No Country for Old Men"

EFE ·18/12/2007 - 02:05h

EFE - Bardem, candidato este año al premio Globo de Oro al mejor actor secundario, suma de esta manera otro premio más merced a su retrato del asesino Anton Chigurh, un psicópata que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante la década de 1970.

La Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth premió al español Javier Bardem con el galardón al mejor actor de reparto por su papel en "No Country for Old Men", cinta que también ganó el premio a la mejor película del año.

Bardem, candidato este año al premio Globo de Oro al mejor actor secundario, suma de esta manera otro premio más merced a su retrato del asesino Anton Chigurh, un psicópata que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante la década de 1970.

El intérprete español ya ha logrado hacerse con el premio al mejor actor de reparto otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York y consiguió la candidatura en la misma categoría de los premios Critics Choice.

La edición digital de la revista Variety informó hoy que los hermanos Joel y Ethan Coen, realizadores de la obra, también se llevaron el premio al mejor director del año.

La institución premió, asimismo, a Julie Christie como mejor actriz principal por su interpretación en "Away From Her" y a Daniel Day-Lewis como mejor actor principal por su papel en "There Will Be Blood".

Tilda Swinton se llevó el galardón a la mejor actriz secundaria por "Michael Clayton".