Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Chávez dice que hay una nueva campaña mediática que alentaría la invasión militar a Venezuela

EFE ·17/12/2007 - 19:42h

EFE - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, abandona la sede del Mercosur hoy, tras la inauguración de la XXXIV reunión del Consejo del Mercado Común en Montevideo (Uruguay), previa a la Cumbre de Jefes de Estado de este bloque regional que se llevará a cabo mañana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que el imperio estadounidense y sus aliados han puesto en marcha una nueva campaña mediática en contra de su Gobierno, que alentaría una supuesta invasión militar extranjera en el país.

Medios de "Europa y América" han "arreciado en los últimos días" una campaña según la cual Venezuela es "santuario y paraíso" del narcotráfico y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Chávez en el acto por el 177 aniversario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

Con base en esa presunta campaña mediática orquestada por Estados Unidos y sus aliados, "ya comienzan a salir voces" que hablan de la necesidad de que las "fuerzas armadas de otros países" entren a Venezuela para "acabar con los supuestos campamentos" de guerrilleros de la vecina Colombia, dijo el mandatario.

"Cuidado, cuidado, le recomendaría al imperio y sus lacayos, no jueguen con fuego", alertó Chávez, y reiteró que cualquier acción militar contra Venezuela u otro de los países suramericanos que han decidido "ser libres" generará un terremoto en la región.

Chávez insistió en que la administración de su colega de Estados Unidos, George W. Bush, patrocina una "conspiración internacional" para derrocar a su Gobierno "revolucionario" o propiciar una "invasión" de Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolera.

El jefe del Estado se preguntó si "alguien puede pensar" que si la Venezuela que dirige, o los Gobiernos "revolucionarios" de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador son "agredidos, la América del Sur y el Caribe se quedarán quietos".

"¡Piénselo bien oligarcas, lacayos, señores del imperio y sus aliados!", manifestó el mandatario de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido unas complicadas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder de Chávez, en 1999, salpicadas de amenazas de ruptura que no han llegado a materializarse.