Martes, 2 de Febrero de 2010

Del Bosque valora la cantidad de futbolistas con posibilidades de jugar el Mundial

EFE ·02/02/2010 - 21:36h

EFE - El ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragones (i), estrecha la mano al actual seleccionador, Vicente del Bosque (d), a su llegada a la gala del Anuario del Deporte Valenciano, celebrada en Valencia.

Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española, se mostró orgulloso de que en el fútbol español haya "tantos buenos jugadores" que tienen posibilidades de ser convocados para el próximo Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque, que reconoció que está situación provocará "seguramente" alguna injusticia en la lista final de convocados para el torneo, acudió a la gala del Anuario del Deporte Valenciano celebrada en el auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia.

El seleccionador español avanzó que tratará de "obrar con buena intención" ante esta situación que calificó de "sanísima" para el fútbol español y de "buen síntoma de que los clubes trabajan muy bien", puesto que no sólo se mantienen los grandes jugadores sino que "también aparecen cada día jóvenes con mucha proyección".

Sobre los jugadores que compondrán la lista definitiva, Del Bosque indicó que "queda mucho tiempo por delante" y tratará de resolver ese problema "con toda la justicia posible" al incluir a aquellos futbolistas que "más se lo merezcan".

"Percibo que desde Valencia se hace fuerza para llevar a Pablo Hernández a la selección, como desde Madrid para llevar a otros jugadores y desde Sevilla y La Coruña también. Escucho casi todo, pero me aislo para tomar la decisión más oportuna para la selección", explicó.

Por lo tanto, deseó en ese sentido que el Villarreal, con varias lesiones de jugadores clave en la selección como Santi Cazorla y el hispano-brasileño Marcos Senna, pueda recuperarse cuanto antes y lleguen en "buena forma" al Mundial.

Respecto a la actuación de España en la próxima Copa del Mundo, Vicente Del Bosque recordó que "un Mundial es de una dificultad tan máxima que la selección española todavía no ha conseguido ninguno", aunque comentó que ve a sus jugadores "optimistas tras coger un impulso grande con el triunfo de la Eurocopa".

En el acto, donde coincidió con su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, Del Bosque definió su relación con él como la de "gente de fútbol que en realidad" han coincidido "poco al ser de generaciones distintas".