Miércoles, 3 de Febrero de 2010

Los sindicatos de RTVE convocan movilizaciones

Exigen a la dirección un plan para el mantenimiento de la producción propia y el empleo

A. G. ·03/02/2010 - 08:00h

El Comité Intercentros de Radio Televisión Española (RTVE) ha aprobado la convocatoria de un calendario de movilizaciones para exigir a la dirección un plan para el mantenimiento de la producción propia y el empleo. Tal como indicó a este diario el presidente del Comité, Teo Altieri, si no hay antes un acuerdo con la empresa los sindicatos celebrarán paros parciales el próximo 17 de febrero de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas (en Canarias serán de 13,30 a 15,30 y de 19 a 21 horas).

Posteriormente, los sindicatos llamarán a los trabajadores a participar en una manifestación en Madrid el próximo 27 de febrero, que transcurrirá en principio desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Finalmente, si no hay acuerdo con la dirección de RTVE, habrá una huelga general de 24 horas el próximo 3 de marzo.

Los sindicatos comunicarán este miércoles el preaviso de los paros y la huelga, aprobados también por los centros territoriales, al Ministerio de Trabajo y a la dirección de RTVE.

Altieri explicó que el objetivo de las movilizaciones es, en el caso de TVE, convencer a la empresa para que dé una mayor presencia a la producción propia y reduzca la "excesiva" externalización de los contenidos. En el caso de la radio, los sindicatos pretenden combatir la "sobrecarga" de trabajo reclamando un aumento de la plantilla.

Noticias Relacionadas