Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Bruyneel dice que sin Alberto Contador no hubiera seguido en el ciclismo

EFE ·17/12/2007 - 22:28h

EFE - ciclista español Alberto Contador (i), del Discovery Channel, y el director deportivo del equipo, el belga Johan Bruyneel (d), durante la 94ª edición del Tour de Francia.

Johan Bruyneel, director deportivo del Astana de Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, señaló a EFE que no hubiera seguido en el ciclismo si no se hubiese incorporado el ciclista español al equipo kazako.

"Había tomado la decisión de retirarme, ya que deportivamente ya no podía aspirar a nada más. Ahora el reto es poner al equipo en marcha .Sin Alberto Contador no hubiera seguido. El es una buena base para construir una nueva estructura, es joven, de los mejores. Su fichaje fue lo que me convenció para seguir", dijo Bruyneel, quien acaba de finalizar en Jávea, en Alicante, su primera concentración al frente del equipo.

El dirigente belga, con ocho Tours de Francia en su palmarés como técnico, siete con Armstrong y uno con Contador, mostró su total apoyo al corredor español, auténtica base del Astana, aunque recordó que las previsiones deberán demostrarse a partir de la temporada que está a punto de comenzar.

"Alberto es uno de los mejores, pero hay más corredores con proyección. Tendrá que demostrar otra vez que puede ganar el Tour y cuenta con toda nuestra confianza para hacerlo. Tiene todos los factores a su favor. Ha llegado nuevo y lo tiene todo de momento para luchar por todo", explicó Bruyneel.

El ex director del US Postal y Discovery Channel señaló que Contador "tiene cosas que recuerdan a Armstrong y será la figura del futuro".

No obstante, Bruyneel deja claro el margen de mejora del español."Tiene la capacidad física y mental de un campeón y tiene margen de mejora. Debe asimilar cosas nuevas y adquirir más experiencia, es un corredor que aún no está a su limite. Sobre todo debe mejorar en contrarreloj y saber dosificar bien en tres semanas de competición".

Respeto a la concentración que ha realizado el Astana en Jávea durante toda la semana, Bruyneel sacó conclusiones muy positivas. "Ha sido una primera toma de contacto y ha servido para conocernos mejor. Al principio todo el mundo estaba un poco extraño, ya que llegaba gente de dos equipos diferentes, pero luego los nuevos se adaptaron bien. Todos se van a marchar tranquilos porque han visto una estructura solida en el equipo, dentro de un clima de respeto y confianza", dijo.

Bruyneel recordó que el Astana ha pasado un año muy difícil, con "incertidumbre, una temporada poco agradable", aspectos que pasaron a la historia. "Ahora todo está bien atado y todo el mundo está contento", recalcó.