Martes, 2 de Febrero de 2010

El ciclista Di Luca, sancionado con dos años por dopaje

Reuters ·02/02/2010 - 08:14h

El ciclista italiano Danilo Di Luca ha recibido una sanción de dos años tras dar positivo por el estimulante sanguíneo ilegal CERA en mayo del año pasado durante el último Giro de Italia, dictaminó el lunes el tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI).

"Iremos al Tribunal de Arbitraje del Deporte. Estoy convencido de que podré volver antes de dos años", dijo a los periodistas Di Luca, quien ha mantenido su inocencia, después de una vista del tribunal.

La fiscalía quería que el campeón del Giro en 2007 fuera sancionado con tres años, pero el Tribunal optó por una suspensión de dos y una multa de 280.000 euros más las costas.

Di Luca, suspendido provisionalmente en julio cuando se anunció la noticia del análisis, había cuestionado los métodos del laboratorio que se encargó de analizar las dos muestras que resultaron positivas.

El italiano ya cumplió una suspensión de tres meses a finales de 2007 después de haber sido descubierto culpable de frecuentar a un médico acusado de suministrar productos de dopaje a los deportistas.

Las autoridades italianas también intentaron sancionarle en 2008 durante dos años, tras presentar niveles anormales de hormonas durante el Giro de 2007, pero fue absuelto después de varias disputas legales.

A pesar de sus problemas con las agencias de lucha contra el dopaje, Di Luca se ganó el respeto de sus colegas en el Giro 2009, cuando encabezó una protesta sobre los problemas de seguridad en la prueba que dio lugar a la anulación de una etapa por el centro de la ciudad de Milán. Madrid.online@thomsonreuters.com))