Martes, 2 de Febrero de 2010

Visto, dicho y oído 02.02.2010

·02/02/2010 - 08:37h

bobpop - <strong>PERDIDOS EN LA TRIBU / CUATRO</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Está feo aprovecharse de las tribus en crisis </span> <br/> Segunda entrega de lo mismo: un catálogo de falsos exotismos para simular una experiencia extrema en un escenario que no es, en absoluto, el hábitat real de las tribus que nos muestran. Sirva como ejemplo esta imagen: no hace falta ser antropólogo para darse cuenta de que esa urbanización de adosados es la misma que habitaban las familias concursantes del año pasado.


bobpop - <strong>LA TARDE EN 24 H / TVE 24 H</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Fraga no habla raro, él habla español antiguo </span> <br/> Aroa Gimeno, actriz, ayer por la tarde: "Yo empecé con un clásico. En ‘Amar en tiempos revueltos’ los textos eran de español antiguo". (Para quien no lo sepa la trama de, ‘Amar...’ comienza en 1936, cuando el español antiguo, más que hablarse, se ejercía. A hostias, literalmente). Por cierto, fue al programa a promocionar la obra de teatro clásico donde actúa: ‘La Ratonera’ de 1952.


bobpop - <strong>REDES / LA2</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Fonología de los instintos asesinos </span> <br/> Escucho hablar al señor Buss -psicólogo de la Universidad de Texas- del asesinato como mecanismo pro-vida y defensor del núcleo familiar, como herramienta de prestigio social o estrategia de supervivencia. Me acojona, claro, su teoría sibilante a juego con el final de su apellido -ss- y me dan ganas de hacerle callar, pero cuando voy a hacerlo -sh–, me asusto todavía más.