Lunes, 1 de Febrero de 2010

Jim Carrey y Ewan McGregor, nombrados caballeros de la Artes en Francia

EFE ·01/02/2010 - 21:27h

EFE - Los actores Jim Carrey y Ewan McGregor, que mañana presentan en París el filme "I love you Philip Morris", recibieron hoy las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas de manos del ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand. EFE/Archivo

Los actores Jim Carrey y Ewan McGregor, que mañana presentan en París el filme "I love you Philip Morris", recibieron hoy las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas de manos del ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand.

El ministro y experto cinéfilo celebró el hecho de recibir a los dos actores juntos, no solo porque forman "una pareja mítica en las pantallas", sino también porque entre los dos "abrazan lo esencial del espectro, de la paleta del actor", las dos caras complementarias del talento del intérprete.

Mitterrand calificó al canadiense Jim Carrey cómo el representante por excelencia del actor polimorfo "cuyo arte se constituye de una extraordinaria presencia, de una truculencia que va hasta la exuberancia".

Sin cesar llevado "a transgredir por estar habitado por las fuerzas de una especie de trance", al mismo tiempo da a todo lo que "imita una sonrisa y una energía liberadora".

Del escocés Ewan McGregor, evocó indirectamente su trabajo en la saga de "La Guerra de las Galaxias" al considerar que era la encarnación "'del lado oscuro de la fuerza' en cierta forma".

Frente a la exteriorización de su cómplice, "extrae su poder de fascinación de la economía de medios y la concentración de efectos", destacó.

La Cinemateca Francesa aprovechó igualmente la presencia en París de Jim Carrey para organizar a partir de hoy y hasta el próximo 14 de febrero un homenaje al "mayor actor burlesco contemporáneo".