Lunes, 1 de Febrero de 2010

Presupuesto Obama pide cobrar cuotas a laboratorios de genéricos

Reuters ·01/02/2010 - 17:10h

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso el lunes cobrar cuotas a los laboratorios de fármacos genéricos para ayudar a reducir los tiempos de revisión de las versiones más económicas de los medicamentos y aliviar un atraso de las solicitudes.

El plan de Obama para el 2011 también propuso aumentar los fondos para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) con el fin de "obtener fármacos genéricos más seguros, efectivos y de menor costo" y expandir la supervisión de la seguridad de los productos médicos una vez que han ingresado al mercado.

Los medicamentos biotecnológicos, o biológicos, son producidos a partir de organismos vivos y son más complicadas de fabricar que los fármacos tradicionales basados en sustancias químicas.

El Congreso ha estado considerando medidas para crear un marco legal para que la FDA apruebe los genéricos biológicos como parte del estancado proyecto de reforma de salud.

El Congreso ahora evaluará la propuesta de Obama mientras decide el presupuesto federal para el año fiscal 2011, que comienza el 1 de octubre.

Los laboratorios de genéricos han apoyado la idea de pagar cuotas a cambio de que la FDA mejore el proceso de revisión de sus medicamentos.