Lunes, 1 de Febrero de 2010

Europol se incauta de 1,2 millones de euros en billetes falsos

Reuters ·01/02/2010 - 13:24h

La agencia policial europea Europol anunció el lunes que había desmantelado una tienda de impresión usada para falsificar billetes de euro en Colombia, haciéndose con más de 1,2 millones de euros en billetes falsos.

Europol dijo que la tienda de impresión ilegal, en Bogotá, se había usado para imprimir billetes falsos de 50 euros, y también se habían encontrado allí 312 millones de pesos (unos 107.000 euros) colombianos falsos.

En la operación, llevada a cabo por la policía colombiana en cooperación con la española y Europol el 27 de enero, los agentes se incautaron de una máquina 'offset', placas de impresión, un ordenador y otros materiales. Los billetes iban a distribuirse en Europa.

La investigación comenzó en 2009 y ha llevado también a un arresto.

Colombia y Europol firmaron un acuerdo de cooperación en febrero de 2004 y desde entonces se han llevado a cabo varias operaciones contra el crimen organizado internacional.

En agosto del año pasado, una operación aparte se saldó con 16 arrestados, españoles y sudamericanos, y con el hallazgo de material y equipos para la producción de más de 660 millones de euros en Gandía, cerca de Valencia.