Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Prisión para un conductor ebrio que mató a un hombre e hirió a su mujer en Torre Claramunt

EFE ·17/12/2007 - 20:01h

EFE - Hoy ha ingresado en prisión el hombre que ayer atropelló mortalmente a un hombre y que en el momento de ser detenido dio un resultado de 0,98 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces superior al permitido.

El juez de guardia de Igualada (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional por un delito de homicidio imprudente para el conductor Danny Efrain L.C., que ayer atropelló a un matrimonio que paseaba por La Torre de Claramunt, causando la muerte de Juan H.R. de 59 años, y lesiones a su mujer.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez también ha procedido a retirar el permiso de conducir al conductor, quien en el momento de ser detenido dio un resultado de 0,98 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces superior al permitido.

Antes del accidente, ocurrido ayer por la tarde, el conductor ya había dado positivo en otro control de alcoholemia al que fue sometido a las siete de la mañana por los Mossos en la carretera C-244, en el que dio un resultado positivo de 0,44 mg/l, por lo que en ese momento el conductor sólo fue sancionado administrativamente.

Por la tarde, con una tasa de alcoholemia que duplicaba la de la mañana, el conductor arrolló al matrimonio cuando se encontraba hablando en una acera de la urbanización Ca l'Anton de La Torre de Claramunt.

A consecuencia del impacto resultó muerto Juan H.R., vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), mientras que su mujer, Rufina S.C., de 58 años, sufrió una fractura en la muñeca y otra en la clavícula, de las que fue atendida en el hospital de Igualada, sin que fuera necesario su ingreso.