Lunes, 17 de Diciembre de 2007

La mitad de los internautas de EEUU se ha buscado en la Red

Un estudio revela también que buscan datos sobre personas que se cruzaron en su vida

PÚBLICO.ES ·17/12/2007 - 21:20h

Un navegante busca información en Internet. JUPITER

El 47% de los internautas de EEUU reconoce que buscan información en Internet sobre sí mismo. Además, más de la mitad confesaron haberlo hecho sobre otras personas que se habían cruzado en sus vidas o con las que habían perdido contacto.

El estudio, realizado por el prestigioso Pew Internet & American Life Project , revela que el 3% de los que reconocieron buscar datos de ellos, lo hace de forma habitual. Pero la gran mayoría sólo lo ha hecho en una o dos ocasiones.

Además del ego, los entrevistados alegaron otras motivaciones como vigilar lo que se dice de ellos, por motivos de trabajo o la simple curiosidad.

Por otro lado, el 53% de los internautas encuestados reconoció haber buscado información sobre otras personas. Un tercio lo hizo para intentar localizar a individuos que conocieron en el pasado y con los que no mantenían contacto. Otro 20% afirmó haber fisgado en la vida de sus compañeros de trabajo por Internet y una décima parte hizo lo mismo, pero buscando datos de sus actuales parejas.

El estudio revela que los jóvenes tienen más cuidado que los mayores con su información que circula por la Red. Pew recomienda a los usuarios que usen los programas que existen para controlar sus datos personales, en especial los que circulan por las redes sociales y blogs, que les ayudarán a separar los datos de público acceso y los de la esfera privada.