Lunes, 1 de Febrero de 2010

Lady Gaga proclamada la reina de la música disco en los Grammy

EFE ·01/02/2010 - 09:39h

EFE - La cantante estadounidense Lady Gaga sostiene sus Grammy a Mejor disco y Mejor grabación por "The Fame" y "Poker Face" en la 52 edición de estos galardones en Los Ángeles, Estados Unidos. La Academia de la Grabación de Estados Unidos organiza anualmente estos galardones que premian a aquellos que destacan en la industria musical.

La camaleónica artista Lady Gaga fue proclamada anoche reina de la música de baile tras adjudicarse los Grammy a Mejor disco y Mejor grabación por "The Fame" y "Poker Face" en la 52 edición de estos galardones que se celebra en Los Ángeles.

Gaga es candidata con su trabajo "Poker Face", además, al Grammy en las tres categorías principales -Mejor álbum, Mejor canción y Mejor grabación- que disputará con Beyoncé y Taylor Swift, entre otros.

La joven cantante se impuso en la modalidad de música disco a divas de la música como Madonna o Britney Spears, que optaban al galardón por sus temas "Celebration" y "Womanizer", respectivamente, o al popular grupo The Black Eyed Peas y su "Boom Boom Pow".

Como Mejor álbum, "The Fame" superó a los discos de David Guetta, "One Love", o a "Yes", de Pet Shop Boys.

Un centenar de Grammy fueron anunciados en una preceremonia celebrada horas antes de la gala anual de estos galardones.