Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Cuatro países latinoamericanos apoyaron en París el plan de reformas palestino

EFE ·17/12/2007 - 19:59h

EFE - El primer ministro palestino, Salam Fayyad, responde a las preguntas de los periodistas tras la Conferencia Internacional de Donantes para los territorios palestinos, hoy.

Brasil, Argentina, Chile y México participaron hoy en la conferencia internacional de donantes para Palestina y anunciaron continuar con la cooperación técnica con los territorios ocupados, a la excepción de Brasilia, que aportará tres millones de dólares para el plan trienal.

"Brasil dará un millón de dólares por año entre 2008 y 2010", dijo el subsecretario general de cooperación y de Promoción comercial de Exteriores brasileño, Ruy Nunes Pinto Nogueira.

El país está listo además para enviar una misión multidisciplinaria para cooperación técnica, añadió Nogueira durante su alocución.

Por su parte, el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán, anunció que su país "ofrecerá la colaboración que permita responder a necesidades concretas".

Eso "coincide con la posición constructiva y equilibrada que siempre tuvimos en el conflicto de Oriente Medio", añadió.

La contribución argentina se hará a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), instrumento por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores brinda cooperación técnica.

"Lo ponemos a la disposición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)", dijo García Moritán.

Asimismo, Chile y México desarrollarán cooperación técnica, según indicaron fuentes diplomáticas.