Lunes, 17 de Diciembre de 2007

La policía detiene a un supuesto dirigente de Al Qaeda y halla 9 cadáveres en Irak

EFE ·17/12/2007 - 20:33h

EFE - Un soldado iraquí monta guardia frente al pantano de Mosul en el rio Tigris, a unos 50 kilómetros al norte de Mosul, norte de Irak.

La Policía iraquí detuvo hoy a un supuesto dirigente de Al Qaeda en las proximidades de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y halló nueve cadáveres en distintos puntos de Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un supuesto cabecilla terrorista identificado como Abdalá Ali Salmán fue arrestado durante una redada en la ciudad de Al Qiyara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

Salmán está acusado de ser uno de los "emires" de la red terrorista Al Qaeda en Irak, apuntaron las fuentes, que no dieron más detalles.

Por otro lado, la Policía iraquí halló hoy nueve cadáveres con señales de tortura e impactos de bala en distintas ciudades del país.

La mayoría de los cadáveres aparecieron maniatados y con los ojos vendados, señalaron las fuentes, que indicaron que los cuerpos fueron trasladados al depósito de cadáveres para su identificación.

En otro incidente, una fuerza conjunta estadounidense-iraquí detuvo hoy al jefe del consejo de clanes de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.