Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Un muerto y un herido por una explosión de camión bomba cerca de la presa de Mosul

EFE ·17/12/2007 - 20:33h

EFE - Un soldado iraquí monta guardia frente al pantano de Mosul en el rio Tigris, a unos 50 kilómetros al norte de Mosul, norte de Irak.

Un guardia de seguridad murió hoy y otro resultó herido por la explosión de un camión bomba cerca de la presa de Mosul, la mayor de Irak, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy la agencia independiente Asuat al Iraq.

Según el director de operaciones de la Policía de Nínive, Abdul Karim al Yuburi, citado por la agencia, el atentado tenía como objetivo un puente sobre el río Tigris, situado a 200 metros de la presa.

Además, la fuente explicó que las dos víctimas eran agentes encargados de velar por la seguridad de la presa.

El estallido del camión, cargado con explosivos, causó también daños materiales al puente, indicó Yuburi, que no especificó si la presa resultó afectada.

La presa es uno de los puntos estratégicos de mayor importancia del país, ya que genera energía eléctrica y suministra agua a Mosul y extensas zonas de sus alrededores.

En los últimos meses, varias voces se han alzado para denunciar el deterioro de la obra de ingeniería inaugurada en 1986.