Archivo de Público
Viernes, 29 de Enero de 2010

Cristiano no podrá jugar contra el Deportivo

El Comité de Disciplina Deportiva deniega la suspensión cautelar de su sanción pedida por el Real Madrid

PÚBLICO.ES ·29/01/2010 - 17:47h

EFE/ Emilio Naranjo - Cristiano Ronaldo no podrá jugar en Riazor contra el Deportivo de la Coruña.

Después de que el jueves le fuera denegado al Real Madrid el recurso que presentó ante el Comité de Apelación para evitar la sanción de dos partidos impuesta a Cristiano Ronaldo por su codazo a Mtiliga, este viernes el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha confirmado la sanción que en su momento dictó el Comité de Competición. 

El Comité ha decidido denegar la suspensión cautelar que solicitó el club blanco para que Ronaldo jugara el partido que le enfrentará al Real Madrid contra el Deportivo de la Coruña el sábado a las 22.00 horas. 

Así lo ha confirmado el equipo madridista en su página web, donde también se anuncia que el recurso presentado ante el CEDD "sigue adelante" y que "en los próximos días" será estudiado por el Comité para dictar "una resolución sobre la sanción de dos partidos impuesta al jugador".

El jugador portugués del Real Madrid fue sancionado por el Comité de Competición con dos partidos por propinar un codazo al jugador danés del Málaga, Mtiliga, rompiéndole la nariz. El colegiado del partido expulsó a la estrella madridista quien, tras el partido, fue al vestuario a disculparse con el agredido.

Sin embargo, Cristiano consideró injusta la expulsión ante los medios. Y no sólo él. Desde el club se hizo una defensa cerrada del astro portugués, desde Valdano, quien afirmó que el jugador hace intención de jugar el balón, pese a su codazo; hasta el defensa Sergio Ramos, quien consideró en rueda de prensa que Ronaldo tuvo "mala suerte" al agredir a Mtiliga.