Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Air One confirma su oferta de un céntimo de euro por cada acción de Alitalia

EFE ·17/12/2007 - 09:28h

EFE - Un avión de la compañía aérea italiana Alitalia (i) y otro de Air France en el aeropuerto de Fiumicino.

La sociedad italiana AP Holding SpA, propietaria de la aerolínea Air One, confirmó hoy que su oferta para adquirir la compañía de bandera Alitalia es de 0,01 euros por acción.

En una rueda de prensa el propietario de Ap Holding, Carlo Toto, explicó que se ofrece un céntimo por acción para "utilizar el resto de las inversiones en el saneamiento la compañía", mientras que sobre las obligaciones convertibles se pagará el precio del mercado.

Toto dijo que en su oferta se incluye un plan de inversiones de 5.300 millones de euros hasta 2012, de los que 1.000 millones se utilizarán para un aumento de capital tras al opa.

Del resto, 3.000 millones de euros se invertirán en cinco años para la compra de 130 nuevos aviones, con lo que se creará "una de las más jóvenes flotas de Europa".

El plan de reestructuración presentado hoy por Toto prevé además una reducción estructural de 900 millones di euros (-16% respecto al actual gasto) y un crecimiento medio del facturado hasta llegar a los 6.200 millones de euros en 2012.

Según este plan de saneamiento, Alitalia logrará el equilibrio de sus cuentas en 2009 y obtendrá en beneficios en 2010.

El proyecto de Air One prevé el recorte de 2.750 empleos en la división vuelo de Alitalia, AZ Fly, y otros 1.050 en la de servicios de tierra y mantenimiento, AZ Servizi.

El consejo de administración de la compañía italiana decidió la pasada semana retrasar hasta mañana la decisión de cuál será el grupo elegido para la compra de Alitalia y que continuará las negociaciones con el Gobierno.

Además de Air One han presentado su oferta la compañía aérea franco-holandesa Airfrance-KL, que hoy anunció hoy que propone la compra del cien por cien de Alitalia, mediante un intercambio de acciones, además de la totalidad de las obligaciones convertibles de la aerolínea italiana.