Archivo de Público
Viernes, 29 de Enero de 2010

Nadal, un mes KO

El jugador español pederá el número dos del mundo en la próxima lista de la ATP aunque no le preocupa

EP ·29/01/2010 - 14:11h

, Nadal recibe tratamiento en la rodilla durante el partido del Abierto de Australia ante Andy Murray. REUTERS

Malas noticias para Rafa Nadal y ya van unas cuantas. Tras la eliminación del tenista español  del Abierto de Australia necesitará cuatro semanas de recuperación debido a una rotura fibrilar en la rodilla derecha. Precisamente fue dicha lesión la que le obligó a retirarse ante el escocés Andy Murray, cuando perdía en el tercer set.

"El jugador se encuentra en Manacor y permanecerá allí hasta su recuperación", reza el comunicado. El manacorí, que perderá el número dos del mundo en una lista ATP en la que aparecerá como cuarto, "presenta una rotura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", precisa la nota tras la resonancia nuclear magnética y la ecografía que le ha realizado el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

Así, deberá seguir un tratamiento "a base de reposo deportivo durante unas dos semanas en las que se realizará fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR". "Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", señala.

Una lesión diferente

El propio Nadal ofrece su versión. "Sé que esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado. Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme", afirma el mallorquín.

"No me preocupa en exceso el tema del ránking, es normal"

Sin embargo, lamenta perderse el torneo de Rotterdam. "Me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado. También dije que no me preocupa en exceso el tema del ránking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dabi, Doha así como en Melbourne donde estuve compitiendo al nivel más alto", apunta.

Por último, hay que destacar que en el comunicado se pide respeto "hacia Rafa y su equipo" en estas semanas de reposo y recuperación, "para que se pueda trabajar con la tranquilidad necesaria durante este periodo" y da las gracias "por el apoyo siempre prestado".