Archivo de Público
Viernes, 29 de Enero de 2010

IU encabeza la 'Marcha contra la corrupción' entre Seseña y Madrid

La marcha partirá de la Plaza Bayona del municipio toledano mañana sábado a las 8 horas y terminará en la calle del Prado de la capital

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·29/01/2010 - 13:03h

Ver mapa más grande

 

Izquierda Unida de Madrid celebrará este fin de semana una Marcha contra la corrupción de 35 kilómetros entre el municipio de Seseña y Madrid, donde celebrará un acto público el domingo a mediodía en el Ateneo, informó la formación en un comunicado.

Con esta iniciativa, la coalición de izquierdas pretende que se visualice su "rechazo frontal a la corrupción pública que, pese a afectar a casos puntuales y no estar generalizada entre los cargos públicos, sí que ha crecido en los últimos años al calor del boom urbanístico y el crecimiento económico especulativo".

"Este grave problema, cuya inmensa mayoría de casos se concreta en cargos públicos de las dos formaciones políticas mayoritarias, pone en riesgo la credibilidad de la gestión pública de las distintas administraciones y merece una respuesta contundente por parte de las formaciones políticas, más allá de debates interesados partidistas en los medios de comunicación y de la exposición de propuestas que luego no se plasman en iniciativas parlamentarias concretas y que se quedan sólo en los titulares", afirmaron desde IU.

Además, la marcha servirá para dar un "apoyo implícito y concreto" al alcalde de Seseña ante el "acoso judicial que están sufriendo por su defensa de la legalidad en este municipio". El partido respaldará asimismo una iniciativa parlamentaria ya registrada en la Asamblea de Madrid para llevar a cabo "48 medidas claras y explícitas para luchar contra la corrupción".

Programa de la iniciativa

La marcha partirá de la Plaza Bayona de Seseña (frente al Ayuntamiento) mañana sábado a las 8 horas, y efectuará un recorrido paralelo al trazado de la A-4. Tras recorrer unos 28 kilómetros, en torno a las 14 horas se hará un alto para el almuerzo en el merendero del Cerro de los Angeles de Getafe, donde se dará un picnic con bocadillos.

A las 15 horas se reanudará la marcha para recorrer unos nueve kilómetros hasta el distrito madrileño de Usera, junto a la Estación de Metro San Fermín-Orcasur, a 50 metros del albergue de San Fermín, donde se pernoctará.

Por la tarde del sábado, los participantes de la marcha se desplazarán en autobús hasta el Pabellón Polideportivo San Isidro de Getafe (c/ Toledo, s/n. Metro-Sur Alonso Mendoza y a cinco minutos de la estación de Cercanías Getafe Centro), donde habrá un acto Festivo en torno a las 19.30 horas.

En el Ateneo se celebrará un acto político

Ya el domingo 31 se continuará la marcha en torno a las 9.30 horas desde el albergue de San Fermín, y se circulará por la avenida de Andalucía, Legazpi, paseo de las Delicias, Atocha y paseo del Prado, hasta llegar a la Carrera de San Jerónimo donde, después de hacer un breve alto en la única parte que no está en obras, junto a la acera lateral del Hotel Palace, finalizar en el Ateneo.

Allí se celebrará, a mediodía, un Acto Político con las intervenciones del coordinador federal de IU, Cayo Lara; el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y el coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.