Archivo de Público
Viernes, 29 de Enero de 2010

Aguirre ve "magnífico" que Aznar se fuera a los ocho años

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene "decidido", no obstante, optar por tercera vez a la reelección

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·29/01/2010 - 08:42h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (i), junto al ex presidente Aznar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "magnífica" la decisión del ex presidente del Gobierno José María Aznar de retirarse de la política tras ocho años, algo que la jefa del Ejecutivo madrileño no se ha planteado porque ya tiene "decidido" optar por tercera vez a la reelección, si cuenta con el visto bueno del PP.

"Yo no me planteo eso. Creo que puedo seguir aportando algo a Madrid y a los madrileños", dijo en declaraciones a TVE, recogidas al ser preguntada por la decisión de Aznar.

En este sentido, la presidenta se mostró convencida del triunfo electoral en la Comunidad, y de que el líder del PP, Mariano Rajoy, será el próximo presidente del Gobierno.

"En principio, parece que Mariano Rajoy será el candidato", dijo Aguirre, quien recordó que será en un Congreso del PP previo a las elecciones generales cuando se decida sobre el candidato.

No obstante, aseguró que no creía que a ese congreso nacional se presentara una candidatura que rivalizara con la del líder del PP.

De esta forma, según la opinión de la presidenta madrileña, Rajoy tendrá una tercera oportunidad de vencer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien Aguirre ve como el "seguro" candidato del PSOE.

Consenso válido

Aguirre valoró el "consenso" alcanzado en Caja Madrid, que preside desde hoy Rodrigo Rato, como el aspecto más importante del "proceso electoral" abierto en la entidad. "Yo no he dado ninguna batalla", enfatizó al ser preguntada sobre las discrepancias mantenidas con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Yo no he dado ninguna batalla"

La presidenta regional se refirió finalmente a la 'mano derecha' de Gallardón, Manuel Cobo, y a la posible suspensión de militancia de un año por las declaraciones que realizara contra ella.

"Es una propuesta del Comité de Derechos y Garantías", insistió para, a continuación, añadir que tendría que ser el comité electoral del partido el que decida si esta suspensión, de producirse, debería "afectar a la composición de las listas electorales".