Archivo de Público
Viernes, 29 de Enero de 2010

Pau Gasol está invitado a su tercer All Star

Elegido reserva por los técnicos

ALBERTO CABELLO ·29/01/2010 - 03:00h

Pau Gasol.

Las matemáticas nunca se equivocan. El segundo mejor jugador del equipo con el mayor número de victorias en la NBA cuenta con muchísimas opciones de estar en el partido de la estrellas. El All Star pretende ser un puzzle de 24 piezas con el que formar lo mejor de la primera mitad de la temporada. El cuadro quedaría incompleto sin la presencia de Pau Gasol en el evento del próximo 14 de febrero. El español es elemento imprescindible en la gran temporada de los Lakers.

Será su tercera aparición en el encuentro del domingo. La primera fue con la camiseta de los Grizzlies y las dos siguientes ya vestido de amarillo. A pesar de perderse hasta 17 partidos por sus problemas en los isquiotibiales, el ala-pívot ha convencido a los entrenadores de liga para ser incluido entre los reservas de la conferencia Oeste.

Su reputación en la NBA mejora por días. El último que se ha rendido a los pies de Gasol ha sido el analista Charley Rosen, antiguo asistente de Phil Jackson en los Albany Patroons de la CBA. Aunque le desplumó cuando su carrera parecía estancada en Memphis, ahora ha sido seducido por el Laker. Hace unos días elaboró una lista de los diez mejores jugadores no estadounidenses de la historia de la liga. Pau Gasol ocupa la tercera posición por detrás de Hakeem Olajuwon y Steve Nash. "Grande, bastante más que fuerte, pero es el Einstein de los hombres altos". Así calificó Rosen al de Sant Boi.

Dura sanción a Arenas

Mientras, los jugadores de los Wizards de Washington Gilbert Arenas y Javaris Crittenton han sido suspendidos para el resto de la temporada. Ambos se enzarzaron en una discusión, aparentemente por deudas de juego, que terminó con ambos apuntándose con un arma de fuego en el vestuario.