Archivo de Público
Jueves, 28 de Enero de 2010

Leguina promociona su libro atacando a Garzón

Joaquín Leguina considera que el juez Garzón se exhibe "como una prima donna" y le compara con Mario Conde

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·28/01/2010 - 19:11h

EFE/ Kote Rodrigo - Joaquín Leguina, a la derecha, conversa con Esperanza Aguirre.

Joaquín Leguina continúa con la promoción de su último libro y lo hace tirando con bala contra todo y contra todos. Esta vez, la víctima ha sido el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. 

Leguina se ha referido al magistrado al afirmar que los jueces no deben "exhibirse como primas donnas", porque su trabajo es "una cosa muy seria". Pero ahí no se ha quedado el ex presidente de la Comunidad de Madrid, quien no se ha cortado al asegurar que "cada uno tiene su 'San Martín', y yo espero que le llegue a él también"

En la entrevista concedida a Onda Cero, Leguina a criticado con dureza la filtración de los sumarios investigados por Garzón y se ha preguntado si éste "tiene bula" porque "el secreto de sumario en el juzgado donde está Garzón es un secreto a voces". En este sentido, el ex diputado socialista asegura fiarse "mucho más" de Antonio Pedreira, que actualmente instruye el caso Gürtel, porque "es mucho más serio". 

Por último, Leguina ha querido comparar a Garzón con el ex banquero Mario Conde al afirmar que "ambos han sido expuestos en la plaza pública como grandes ejemplos para la juventud española y ni el uno ni el otro son buenos ejemplos".  

La Ley de la Memoria Histórica tampoco se ha librado de las consideraciones de Leguina, quien asegura que votó a favor pero que ahora no está de acuerdo por "la literatura y el discurso que se ha hecho en torno a ella". "No hagamos héroes a los muertos por estar muertos", afirma el ex dirigente.

Por último, Leguina ha confirmado que votará a Zapatero en las próximas elecciones, aunque de sus palabras no se deduce si lo hará por convicción o por obligación, ya que ha asegurado que votar al PSOE está entre sus obligaciones. "Me guste o no", concluyó.